Twitter
Google+
YouTube

Productos/ Cámaras termográficas/ VarioCAM HD

VarioCAM HD
La cámara termográfica más avanzada del mercado

Características Destacadas

Resolución termográfica 3 Megapíxeles
Velocidad de refresco de imagen de hasta 240 Hz
GPS y telémetro láser incorporado
Pantalla TFT de 5.6"

Consultar precio


Cámara termográfica VarioCam HD


Cámara termográfica VarioCAM HD

La compañía alemana Jenoptik presenta la primera cámara termografica portátil del mercado con detector de 1024 x 768 píxeles de medida y por tanto hasta 2.5 veces mayor resolución que modelos anteriores de alta gama. Objetos a grandes distancias pueden ser termografiados con un lujo de detalles sin precedente.

Además es también la primera cámara termográfica del mundo que integra un telémetro láser con estandar Eye-Safe para medir distancia. La distancia es una información útil para la corrección de parámetros termográficos, y así conseguir mayor precisión en la medida.

Resolución Geométrica de 3.1 Megapixeles gracias a su tecnología MicroScan

La tecnología MicroScan esta compuesta de un sistema opto-mecánico y diseñado para funcionar de manera permanente. Gracias a su detector FPA de última generación, permite cuadriplicar el número de píxeles de medida IR. Muestra valores de temperatura reales sin ningún tipo de interpolación digital. Esto abre un gran rango de aplicaciones, mejorando la efectividad y la fiabilidad de las medidas termográficas.


Velocidad de refresco de hasta 240 imágenes por segundo

En caso de cambios rápidos de temperatura, la VarioCam High Definition proporciona la opción Subwindowing, normalmente disponible solo en cámaras cooled (refrigeradas). Puede filmar secuencias con una velocidad de grabación de hasta 240 fotogramas por segundo. La velocidad y resolución se configura dependiendo de la aplicación y las posibilidades son las siguientes::

  • Pantalla completa con (1.024 x 768) píxeles IR: 30 Hz
  • Mitad de pantalla con (640 x 480) píxeles IR: 60 Hz
  • Cuarto de pantalla con (388 x 284) píxeles IR: 120 Hz
  • Subarea con (1,024 x 96) píxeles IR: 240 Hz

Pantalla TFT color de 5,6"

Con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, permite observar de manera clara los 1024 x 768 píxeles del detector infrarrojo, lo que facilita la localización de los puntos de interés con gran fiabilidad. Su gran tamaño y posibilidades de orientación permiten trabajar de forma cómoda en cualquier posición con una sola mano ofreciendo una gran libertad de movimientos.
Diseñado para trabajar tanto en interiores como en exteriores a plena luz del día.

Lente  R300

Auto-enfoque permanente

El cambio de las escenas requiere que el enfoque sea ajustado por el usuario constantemente, ya sea de manera manual o reconfigurando el auto-enfoque. La cámara VarioCam HD incorpora una función que facilita ese trabajo, ya que dispone de auto-enfoque permanente, y por tanto, la cámara enfoca constantemente la escena de manera automática sin ninguna interacción del usuario.

Telémetro Láser

El modelo VarioCam HD integra un telémetro láser para medida de distancias hasta 70m. Este instrumento tiene dos funciones principales, por un lado al tener una medida de la distancia al objeto permite calcular de manera precisa el campo visual y el tamaño de cada píxel de la imagen termográfica. Por otro lado este sensor láser garantiza un enfoque exacto del objeto.

GPS integrado

Este módulo reconoce la posición geográfica de la cámara y permite incorporar la posición en cada termografía de manera automática. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando de manera regular tienen que inspeccionarse equipos localizados en lugares distantes.

.


Función EverSharp

Las cámaras termográficas por su sistema óptico tienen un plano focal muy corto, esto significa que cuando se enfoca un objeto y aparece de forma nítida en pantalla, el resto de los objetos más próximos o más distantes al plano de enfoque, aparecen de forma difuminada. VarioCam ha patentado su sistema EverSharp ® que permite no solo observar con nitidez el objeto enfocado sino todos los que aparecen en pantalla. Cuando la cámara captura un termograma hace un barrido de todas las distancias focales y compone una imagen resultante totalmente radiométrica con la suma de todos estos planos, dando como resultado una imagen nítida de toda la pantalla, evitando así realizar varios termogramas de objetos diferentes









Vídeo de presentación


 

Productos relacionados

¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.