Twitter
Google+
YouTube

Aplicaciones/ Sector automóvil

 

Uso de cámaras termográficas en el desarrollo de coches eléctricos

El transporte de automóviles, es un método típico de transporte. Como el número de vehículos producidos aumenta, el efecto de CO2 y NO2 incluido en el gas de escape al medio ambiente se está convirtiendo en un problema social. En tales circunstancias, cada fabricante de automóviles está en una feroz competencia para desarrollo de los coches menos contaminantes, como el vehículo eléctrico o el coche híbrido.

El vehículo eléctrico es un ejemplo típico de baja contaminación. Mientras el vehículo eléctrico tiene algunos problemas todavía por resolver, tales como la recarga y reciclaje de la batería, una autonomía relativamente baja, sin embargo no tiene emiten gases contaminantes, no desprenden calor y no tienen apenas vibraciones.

Recientemente hemos comparado la temperatura de un vehículo eléctrico y el de un coche de gasolina. Como se puede ver en las fotografías de abajo, la temperatura del capó de un vehículo eléctrico es claramente inferior a la de un coche de gasolina.

Debido a su diseño compacto y ligero la cámara termográfica NEC G100ex permite la medición precisa de la temperatura, incluso durante el día bajo el sol con un impacto mínimo de la reflexión de la luz solar.


Imagen térmica coche eléctrico

Imagen térmica coche de gasolina

 

 


¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

Productos relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.