Aplicaciones/ Sector construcción

 

Uso de cámaras termográficas en la inspección de edificios

Los materiales de acabado de la pared exterior del edificio, tales como baldosas y estructura de cubierta, tienden a despegarse de la base de hormigón a causa del deterioro, de una construcción defectuosa o del paso del tiempo. Cuando el área de despegado se extiende, es posible que los materiales de acabado caigan al suelo. Recientemente, este tipo de accidentes se han convertido en un problema de seguridad pública, y como resultado, se deben realizar trabajos sobre las paredes exteriores de los edificios para asegurar que ningún material caiga al suelo provocando algún accidente a las personas.

El Ministerio de Construcción de Japón ha emitido algunas pautas de diagnóstico de la pared exterior, en la que se ha aprobado el uso de cámaras termográficas para el diagnóstico de la pared. Este diagnostico puede combinar el método de diagnostico por infrarrojos, método de observación y método de tapping.

En el área de despegado , se crea un espacio entre el hormigón de base y los materiales de acabado, tales como baldosas o estructura revestida. Este espacio forma una fina capa aérea (hueco) que no conduce el calor. Generalmente cuando la luz del sol incide y calienta la pared exterior del edificio, el calor fluye desde la pared exterior de la pared a la interior, creando un gradiente de temperatura. En este estado, el gradiente de temperatura es diferente entre el área intacta de la pared y el área de despegado, donde se crea la capa aérea o hueco. Suponiendo que la condición de la luz del sol es constante, la temperatura de la superficie dañada es mayor que la de la superficie intacta. (Fig. 1) Además, las temperaturas de las zonas varían según las condiciones de luz solar (Fig. 2), por lo tanto, midiendo la temperatura en la superficie de la pared, el área defectuosa puede ser detectada como diferencia de temperatura.

Estadosdel deterioro del mortero debajo de la viga.
La alta temperatura en la parte izquierda y en el marco de la ventana representan las grietas y despegado, respectivamente.

Ventajas del método por infrarrojos para el diagnóstico de la pared exterior

En comparación con el método de diagnóstico convencional de tocado de la pared exterior de los edificios con el martillo de ensayo, el "método por infrarrojos" tiene las siguientes ventajas.

  • Mayor eficiencia, porque el tiempo del diagnóstico es menor y abarca un área más amplia.
  • Mayor seguridad y menor costo, sin la necesidad de construir andamios.
  • Los datos de la imagen que se pueden grabar y guardar.

    ¿Le gustaría saber más?

    Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

    Llámenos:
    (+34) 91 481 00 79

    Mándenos un email

Productos relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.