Aplicaciones/ Sector Médico

 

Aplicaciones de la termografía en medicina

La termográfia es una técnica de medida de temperatura superficial de forma gráfica. Con las cámaras termográficas no solo puede medirse de forma puntual el valor de temperatura, sino también y más importante, puede observarse la distribución que tiene el objeto bajo estudio. Es una técnica de medida no invasiva y advierte de las zonas del cuerpo donde existe una hipertermia producida por diferentes tipos de lesiones. Últimamente la termografía es una técnica cada vez más empleada para detección de ciertos tipos de tumores, problemas circulatorios, articulares, musculares, etc...

La cámara termográfica NEC R300S se usó en un experimento para medir el efecto de un acelerador de circulación de la sangre que se aplica a las regiones de dolor muscular o rigidez para aliviar los síntomas. La temperatura ambiente se mantiene en 26 ºC. La foto 1 muestra la distribución de la temperatura de ambas manos antes del experimento. Se puede ver que el área donde están las venas es más caliente y las articulaciones son más frías.

La foto 2 es una imagen térmica tomada inmediatamente después de aplicar el acelerador de la circulación en la parte posterior de la mano izquierda, y la temperatura de la zona donde se aplica el acelerador está bajando en tiras estrechas. Foto 3 es una imagen térmica tomada 30 minutos después de la aplicación del acelerador. Esto demuestra claramente que la temperatura de la mano izquierda está aumentando debido al efecto de la circulación de la sangre mientras que en la mano derecha casi no hay cambio de temperatura por no aplicar el acelerador.


¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

 

Productos relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.