Twitter
Google+
YouTube

Aplicaciones/ Sector automóvil

 

Medida de temperatura en neumaticos a alta velocidad de rotación

Si bien existen diversos medios de transporte tales como barco, avión y tren de carga, el más típico puede ser de automóviles, incluyendo camiones. Rendimiento no sólo de motores, sino también de los neumáticos se está convirtiendo en un factor importante para la mejora de la seguridad y bajar el consumo de combustible. Mientras que la gente ha sido consciente de la estrecha relación entre el desgaste del neumático y la seguridad en el viaje, ha sido imposible medir la temperatura de la superficie del neumático con precisión durante la rotación a alta velocidad.

Ahora por la combinación con la cámara termográfica TVS -8000, con su sensibilidad ultra alta y la función de obturador electrónico, y un grabador de tiempo real que tiene la capacidad de grabación de imágenes de forma continua a razón de 60 cuadros por segundo , ha sido posible obtener la imagen térmica de un neumáticos a diferentes velocidades de rotación.

El cambio de la temperatura causado por la fricción entre el neumático y el suelo se puede grabar, reproducir y analizar como claras imágenes fijas. Como se puede ver en las imágenes de abajo, la temperatura del neumático, cambia drásticamente de baja velocidad a alta velocidad. Incluso en la alta velocidad de rotación de 100 km por hora, la banda de rodadura del neumático se captura como una imagen clara y casi sin distorsión.
Esta característica puede ser usada efectivamente, no sólo para el desarrollo de neumáticos, sino también para el análisis de temperatura de alta velocidad de objetos en movimiento o rotación de objetos .


5Km/h

30Km/h

60Km/h

100Km/h


¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyrights © 2015 Insatec Electrónica S.L.