ES

Aplicaciones/ Sector Médico

Cámaras termográficas AVIO para detección de fiebre

Cámara detección de fiebre



 

Muchas empresas y centros públicos están reforzando sus medidas de control sanitario debido al riesgo de propagación del Covid-19 instalando cámaras termográficas. Es por ello importante señalar que la gran mayoría de las cámaras disponibles en el mercado no son válidas para esta aplicación debido a su baja precisión.
Según las especificaciones que marca el fabricante, la mayoría de las cámaras tienen una precisión del 2% ó 2 ºC ( la mayor de las dos) esto quiere decir que se garantiza un error por debajo de 2 ºC en un rango de medida hasta 100 ºC y 2% del valor medido por encima de 100 ºC. Este elevado error hace que estos sistemas no sean apropiados para la detección de fiebre, ya que por ejemplo, una persona cuya temperatura corporal real sea de 38.5ºC, una de estas cámaras podría indicar 36.5ºC y estar dentro de su precisión, o por lo contrario dar falsos positivos como le pasó al siguiente reportero. https://cadenaser.com/ser/2020/04/13/television/1586794838_033114.html

Las cámaras termográficas para detección de fiebre deben ser sistemas de medida de precisión. Estas a diferencia de los sistemas convencionales tienen un rango de medida ajustada a las temperaturas que presenta el cuerpo humano y una precisión mayor, actualmente del 1% ó 1 ºC ( máxima precisión actualmente). Además gracias a su velocidad de captura de hasta 40 imágenes por segundo, son capaces de medir las temperaturas en grupos de personas en movimiento sin ralentiza el control de acceso.

Actualmente disponemos de dos sistemas de medida de temperaura sobre el cuerpo humano con precisión de 1% ó 1 ºC. Son los siguientes modelos:

 

 

 


Control de temperatura de pasajeros en el aeropuerto de Narita (Tokio)

Insatec por su parte con más de 15 años de experiencia en la comercialización y venta de instrumentación y tecnología, representa la firma de cámaras termográficas NEC/AVIO en el mercado español y latinoamericano. Con gran conocimiento técnico, colabora con las empresas convirtiéndose en una herramienta eficaz para solventar cualquier problema de medida y control.

Más informacion

¿Le gustaría saber más?

Reciba asesoramiento de nuestros especialistas:

Llámenos:
(+34) 91 481 00 79

Mándenos un email

Productos relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyrights © 2020 Insatec Electrónica S.L.